¿Qué es la Ética? ¿Para qué sirve la Ética? ¿Tiene vigencia la Ética en el primer cuarto del siglo XXI?. Sin duda alguna, no existe otra disciplina que genere tanta controversia, confrontación, inconformidad, pasión e intensidad como lo representa la Ética, pero esta no puede ser entendida si no se lleva a una práctica constante, confrontada entre la teoría de lucha de contrarios, teoría de pesos y contrapesos, indagando a los grandes filósofos griegos, ingleses, alemanes y franceses, hasta los pensadores iberoamericanos actuales.
El curso tiene tres líneas definidas de acción, primero, intentar definir qué es la Ética, desde conocimientos previos de forma individual, es acá donde surge la controversia, porque estos han sido principios y valores adquiridos en el hogar, los cuales tienen diversas formas de transmitirse generacionalmente; segundo, hacer un necesario recorrido histórico que permita comprender a los pensadores filosóficos y su postura sobre esta disciplina; tercero, realizar la práctica disciplinada, constante, rutinaria y permanente de la Ética que permita alcanzar una mayor comprensión.
El curso intenta ser una tribuna abierta de debate y discusión, en la cual el docente y los discentes aborden diversos puntos de vista sobre temas comunes a la mayoría, buscando los puntos de inflexión y de reflexión que permitan alcanzar consensos y permitan una formación duradera para toda la vida.
El curso tiene tres líneas definidas de acción, primero, intentar definir qué es la Ética, desde conocimientos previos de forma individual, es acá donde surge la controversia, porque estos han sido principios y valores adquiridos en el hogar, los cuales tienen diversas formas de transmitirse generacionalmente; segundo, hacer un necesario recorrido histórico que permita comprender a los pensadores filosóficos y su postura sobre esta disciplina; tercero, realizar la práctica disciplinada, constante, rutinaria y permanente de la Ética que permita alcanzar una mayor comprensión.
El curso intenta ser una tribuna abierta de debate y discusión, en la cual el docente y los discentes aborden diversos puntos de vista sobre temas comunes a la mayoría, buscando los puntos de inflexión y de reflexión que permitan alcanzar consensos y permitan una formación duradera para toda la vida.
- Teacher: EDGAR HAROLDO TORRES SOTO